Policía de Xinjiang desacredita mentiras de ex maestra de jardín de infancia

Xinhua 2021-06-02 15:59:17
Share
Share this with Close
Messenger Messenger Pinterest LinkedIn WeChat

Sayragul Sauytbay, quien afirmó ser una víctima de la educación y formación vocacional en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, nunca ha estudiado ni trabajado en una instalación de este tipo, según un alto funcionario de la policía de Xinjiang.
  Sayragul Sauytbay, nacida en 1976, se convirtió en directora de un jardín infantil en el distrito de Zhaosu, en abril de 2016. En marzo de 2018, comenzó a trabajar como maestra de una escuela primaria en Zhaosu antes de salir ilegalmente del país a comienzos de abril del mismo a?o, dijo Yalkun Yakup, subdirector del departamento regional de seguridad pública de Xinjiang.
  Sayragul Sauytbay obtuvo de manera fraudulenta 470.000 yuanes (unos 74.000 dólares) en préstamos bancarios falsificando documentos de compra de vivienda en 2015 y 2016, y transfirió la totalidad a su esposo en el ultramar. Hasta la fecha, no ha reembolsado 398.000 yuanes de los préstamos, según Yalkun Yakup.
  Sayragul Sauytbay dijo que había ense?ado una vez en un centro de educación y formación profesional. De hecho, nunca ha trabajado en una institución de ese tipo, dijo Yalkun Yakup.

Informaciones relacionadas

Share

Los más leídos

欧美狠狠入鲁的视频777色