Profesora de región china de Xinjiang miente sobre experiencias en centro de formación, según funcionario

Xinhua 2021-06-02 17:00:57
Share
Share this with Close
Messenger Messenger Pinterest LinkedIn WeChat

Una maestra de primaria jubilada de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha inventado sus experiencias en un centro de educación y formación vocacional, según un funcionario local.
  Kalibinuer Sidike, quien trabajó como profesora en la Escuela Primaria Número 24 de Urumqi desde septiembre de 1990 hasta febrero de 2018, nunca ha ense?ado en ningún centro de educación y formación vocacional como lo ha afirmado y todo lo que ha dicho sobre los mismos son puras mentiras, indicó Elijan Anayat, portavoz del gobierno regional.
  Kalibinuer Sidike viajó al exterior para visitar a su hija en octubre de 2019 y no ha regresado desde entonces, buscando el estatus de "asilo político" fabricando su identidad como maestra de un centro de educación vocacional para refugiarse en las fuerzas anti-China en el ultramar, sostuvo el portavoz.
  En un vídeo ofrecido por las autoridades de la región, el esposo de Kalibinuer Sidike manifestó que los informes de prensa de que su esposa había sido esterilizada forzadamente son "absurdos" ya que "ambos estamos en nuestras cincuenta a?os".
  Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China se?aló la semana pasada que el llamado Tribunal Uygur, que reunió a "testigos" en un intento de celebrar una audiencia por las falsas reclamaciones de "genocidio" en la región, era solo un creador de mentiras.

Informaciones relacionadas

Share

Los más leídos

欧美狠狠入鲁的视频777色