Xinjiang de China condena acusaciones de genocidio de "tribunal uygur"

Xinhua 2021-06-19 16:18:01
Share
Share this with Close
Messenger Messenger Pinterest LinkedIn WeChat

Funcionarios y académicos de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, así como familiares de los "testigos" del llamado "tribunal uygur", refutaron y condenaron hoy viernes en términos enérgicos las falsas acusaciones de "genocidio" presentadas en la reciente "audiencia" del órgano.
  Elijan Anayat, un portavoz del gobierno regional de Xinjiang, dijo en una rueda de prensa en Beijing que el "tribunal uygur" empleó la presunción de culpabilidad y fabricó evidencia, y que sus llamados "testigos" no fueron más que unos cuantos actores y actrices.
  Se informó que el "tribunal uygur" sostuvo una "audiencia pública" en Londres a inicios de junio.
  Marhaba Aolan, académica de la Universidad de Xinjiang, dijo en la rueda de prensa que el "tribunal uygur" es en realidad una compa?ía privada registrada en Reino Unido y es todo menos un órgano judicial.
  "El 'tribunal' no tiene bases o efectos legales de conformidad con las leyes internacionales pertinentes, de modo que sus llamados 'veredictos' o 'fallos' son papel de desecho", dijo.
  Aolan a?adió que uno de los mayores contribuyentes al fondo del "tribunal" es el "Congreso Mundial Uygur", el cual ha estado tramando actividades terroristas y separatistas en colaboración con organizaciones terroristas de "Turkestán Oriental". Una investigación posterior mostró que la Fundación Nacional para la Democracia de Estados Unidos también ha sido uno de los principales financiadores del "Congreso Mundial Uygur".
  "La 'audiencia' del 'tribunal' es una farsa total contra China", dijo la académica.
  En la rueda de prensa de hoy, mientras funcionarios y académicos cuestionaban la credibilidad y el fundamento jurídico del "tribunal uygur", familiares y amigos de algunos "testigos" también rebatieron las declaraciones hechas en la "audiencia" de Londres.
  Akbar Tursun, hermano de Mihrigul Tursun, quien durante la "audiencia" afirmó haber sido torturada en un centro de capacitación y formación profesional, dijo que nadie de su familia había estado en tal centro.
  "Mi hermana dijo incluso que yo había sido torturado hasta la muerte en un centro de formación. ?Cómo puede una hermana ser así?", dijo.

Informaciones relacionadas

Share

Los más leídos

欧美狠狠入鲁的视频777色