Lanzan sellos conmemorativos de las sedes de las competiciones de los JJ.OO. de Invierno Beijing 2022

CRI 2021-06-23 11:33:08
Share
Share this with Close
Messenger Messenger Pinterest LinkedIn WeChat

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y China Post Group celebraron conjuntamente el miércoles 23 de junio la presentación de los sellos conmemorativos de los "Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 - Sedes de competición" en el Estadio Nacional de Patinaje de Velocidad, fecha que coincide con el día Olímpico Internacional.

En la ceremonia se desvelaron sellos y hojas de recuerdo de las cinco sedes de competición de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing: la plataforma de salto de esquí de Shougang, el Centro Nacional de Natación, el Centro Nacional de Esquí Alpino, el Centro Nacional de Trineos de Motos de Nieve y el Estadio Nacional de Patinaje de Velocidad.

Los sellos conmemorativos "Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 - Sedes de competición" se presentan en una serie de 4 sellos y en una hoja de recuerdo. En el acto también se ofreció información sobre los aspectos técnicos distintivos de la serie: la tinta roja y amarilla de los sellos es fluorescente a la luz ultravioleta, mientras que los "copos de nieve" de los sellos están iluminados con tinta nacarada, por lo que el efecto del brillo de los copos de nieve se aprecia a la luz del día.

La lámina del sello usa por primera vez la tecnología de microlitografía de lente Fresnel. La "cinta de hielo” adquiere ritmo cuando se antepone a la luz del sol. Para lograr este efecto, se usó el material de vidrio que sobró de la construcción del Estadio Nacional de Patinaje de Velocidad, y se le sometió a un proceso especial, mezclándolo con tinta de grabado roja para destacar el "color de la cinta de hielo". Visto bajo una lupa, la figura alusiva al "patinaje de velocidad” se hace visible en la placa de grabado.

Junto con la emisión de sellos, China Post Group también ha lanzado una variedad de productos filatélicos como sobres, tarjetas postales, carpetas y álbumes.

Informaciones relacionadas

Share

Los más leídos

欧美狠狠入鲁的视频777色