China se opone a la estrategia de Blinken con respecto al país

CGTN 2022-05-28 11:35:23
Share
Share this with Close
Messenger Messenger Pinterest LinkedIn WeChat

Beijing se opone al planteamiento esbozado por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, sobre la estrategia de Washington con respecto a China. Blinken asegura que aunque Estados Unidos no busca el conflicto, está preparado para defender sus intereses.

"Incluso mientras continúa la guerra del presidente Putin, seguimos centrados en el reto más serio a largo plazo para el orden internacional, que entra?a la República Popular China. China es el único país que tiene la intención de remodelar el orden internacional y que, cada vez más, tiene el poder diplomático, militar y tecnológico para hacerlo. La visión de Beijing nos apartaría de los valores universales que han sostenido una gran parte del progreso del mundo en los últimos 75 a?os", indicó Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU.

"El discurso del secretario de Estado Blinken está difundiendo esencialmente información falsa. Está usando la denominada "amenaza china", interfiriendo con las políticas de China, y arrojando fango sobre las políticas de China. Busca contener el desarrollo de China y mantener la hegemonía de Estados Unidos. China se opone firmemente a ello", dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Informaciones relacionadas

Share

Los más leídos

欧美狠狠入鲁的视频777色