Premier chino subraya implementación de políticas para estabilizar economía

CGTN 2022-05-26 11:23:53
Share
Share this with Close
Messenger Messenger Pinterest LinkedIn WeChat

El primer ministro chino, Li Keqiang, subrayó este miércoles 25 de mayo la implementación seria de políticas para estabilizar la economía y apoyar a las entidades del mercado, el empleo y el sustento del pueblo.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones en una teleconferencia nacional realizada por el Consejo de Estado, asimismo, pidió realizar esfuerzos para mantener el funcionamiento de la economía dentro de un rango apropiado. Li se?aló que se han implementado diversas medidas efectivas en respuesta a las dificultades y los desafíos derivados de factores inesperados este a?o.

Sin embargo dijo que las dificultades de marzo, y en particular desde abril, son en algunos aspectos y hasta cierto punto más grandes que las experimentadas en 2020 cuando la pandemia de COVID-19 golpeó al país, marcadas por indicadores a la baja en empleo, producción industrial, consumo de energía y transporte de carga, entre otros. Los gobiernos locales deben tratar de la misma manera a todas las entidades de mercado, seguir facilitando las cadenas industriales y de logística para promover la reanudación del trabajo y de la producción, y garantizar la distribución oportuna del seguro de desempleo y de los fondos de asistencia social a las personas necesitadas.

El primer ministro también aseveró que el Consejo de Estado enviará equipos de trabajo a 12 provincias a partir del jueves 26 de mayo para supervisar el trabajo local en la implementación de las políticas de Estado.

Informaciones relacionadas

Share

Los más leídos

欧美狠狠入鲁的视频777色